Nacional

¡Hasta 45 minutos de espera!: protesta de trabajadores genera congestión en el aeropuerto de Santiago

Los trabajadores de la empresa Swissport bloquearon los accesos del terminal aéreo.

Una gran congestión y más de 45 minutos de espera han debido enfrentar los pasajeros del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), luego que  los trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros Swissport, bloquearan los accesos.

Los trabajadores se encuentran en huelga desde el jueves pasado, y esta mañana radicalizaron la movilización afectando el ingreso de pasajeros al terminal ubicado en la comuna de Pudahuel, al oeste de la ciudad de Santiago.

La Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros trató de disuadir, incluso mediante el uso de carro lanzaaguas, a los trabajadores.

Molestia de pasajeros

A través de redes sociales, los pasajeros afectados por la protesta descargaron su enojo, aunque también hubo quienes cuestionaron el accionar de carabineros para dispersar la protesta.

«La mansa cagaita en aeropuerto .. Encargados de equipajes en huelga bloquean acceso al Aeropuerto de Santiago … estamos parados media hora y eso que vengo saliendo», escribió alguien en Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos