Noticias

Bandera de la diversidad sexual fue izada en el frontis del Senado

Estandarte permanecerá toda la semana en la sede del Congreso en Santiago.

Por primera vez en su historia, el Senado izó la banderas de la diversidad sexual y trans en su frontis. Así lo dispuso el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD), en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora el viernes 17 de mayo.

Los estandartes permanecerán toda la semana en la sede del Congreso de Santiago, una de las entidades que acogió el llamado de la campaña Arcoiris que todos los años encabeza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Entras las 57 instituciones adherentes se encuentran La Moneda, Fiscalía Nacional, la CUT, el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, Metro, el Portal El Centro de Talca, además de 39 municipios y 12 embajadas.

“Es un tremendo orgullo el respaldo transversal que ha ido alcanzando la Campaña Arcoíris desde el año 2012, cuando solo una institución, la Embajada Británica, se sumó. Ahora ya son más de 50, lo que convierte a este evento en una tradición”, sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se conmemora desde el 17 de mayo de 1990, cuando la OMS eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos