El día de furia de Buenos Aires: dos ataques a la seguridad de Macri con sólo horas de diferencia

Primero con un revólver y después con una bomba.

Por Fresia Ramírez

Agentes de seguridad detuvieron el lunes a un hombre aparentemente “desequilibrado”. El sujeto intentó ingresar a la casa de gobierno argentina para ver a Macri y portaba un arma de fuego dentro de un maletín, según informaron oficialmente.

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se acercó a una de las entradas de la Casa Rosada y adujo que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Luego de constatarse que la reunión no existía, “el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, dijo un comunicado oficial de la presidencia.
Tras abandonar el maletín Muñiz salió corriendo y fue detenido poco después por personal de seguridad de la casa de gobierno a la entrada de una estación de metro situada en las inmediaciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo a periodistas que el hombre padecería un “desequilibrio” mental ya que el año pasado había “enviado un regalo algo extraño. El obsequio era un hacha.

Muñiz se encuentra bajo custodia de la policía federal y será “derivado a análisis médicos”.
La funcionaria dijo que el sujeto “había tenido una relación superficial” con el partido político de Macri y “eso es lo que utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente”.

Más violencia contra Macri

Pero no fue lo único. Los episodios de violencia desatados por la crisis en Argentina llevaron a realizarse otra amenaza horas después. Se trataba de la alerta de bomba en un edificio anexo de la Cámara de Diputados y en la Casa Rosada, informó la agencia oficial de noticias Télam sin dar más detalles.

Otros medios de prensa señalaron que el anexo de la Cámara de Diputados fue evacuado mientras en la casa de gobierno se siguió trabajando normalmente. No es la primera vez, sin embargo, que desconocidos han realizado amenazas telefónicas a dependencias oficiales sin consecuencias.

La seguridad de Macri ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. En 2018 varios jóvenes intentaron ingresar al predio donde se encuentra la casa de descanso que la familia del mandatario tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. Los jueves venían de una fiesta y al ser descubiertos en el primer anillo de seguridad, intentaron huir echando insultos a Macri. Porteriormente fueron detenidos en las inmediaciones.

Un año antes, en plena noche, un hombre chocó con su automóvil la reja que rodea a la Casa Rosada, condujo varios metros por un pasillo delimitado por vallas y terminó chocando contra el umbral de la entrada de la sede gubernamental. Su conductor, que no estaba armado, fue trasladado en estado de shock a un hospital donde quedó internado con custodia policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo