Nacional

Trabajadores de equipaje en Aeropuerto de Santiago seguirán en huelga durante este martes

La movilización comenzará a eso de las 4 am.

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) debieron enfrentar largos minutos de congestión durante la madrugada de este lunes. ¿La razón? los trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros, Swissport, bloquearan los accesos a raíz de una huelga que comenzó el jueves pasado.

PUBLICIDAD

Dicha movilización se radicalizó durante la pasada madrugada, afectando el ingreso de pasajeros al terminal aéreo de Pudahuel.

Jornada decisiva

Cuatro horas estuvieron reunidos en la Dirección del Trabajo los trabajadores de Swissport y representantes de la empresa que realiza servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros en el Aeropuerto de Santiago.

Recomendado

Sin embargo, tras largas horas de diálogo, no lograron llegar a acuerdo para terminar la huelga.

Cabe destacar que el paro de trabajadores comenzó el pasado jueves. Dicha huelga surgió debido a la petición de mejoras laborales. Entre ellas, un aumento salarial del 3% más el IVA con una duración de tres años, y un margen de distancia entre el sueldo mínimo y el sueldo base de aproximadamente 60 mil pesos, según informa Radio Cooperativa.

Además, el Sindicato acusa que Swissport no se ha preocupado de los sueldos. Tampoco de la ausencia de vacaciones o de que se realice un pago por días feriados.

No obstante, las posiciones luego de 60 días de negociación están todavía muy distantes. Es por ello que la huelga continuará durante este martes.

“Conversamos mucho. Trajeron una propuesta que la verdad que para nosotros es prácticamente cero. A diferencia del 1 por ciento de aumento salarial, nos piden un año más de vigencia del contrato colectivo. Y, aún así, sin haber conversado o haber llegado a un acuerdo con respecto a la distancia que hay entre el sueldo mínimo y el sueldo base que podríamos lograr”, dijo el secretario y vocero de los trabajadores movilizados, Manuel Jaramillo.

Desde el Sindicato también aseguraron que las manifestaciones – que empezarán a las 4:00 horas-  no deberían afectar los vuelos programados durante el día.

Tags

Lo Último