Alcalde Alessandri y recrudecimiento de enfrentamientos en el Instituto Nacional: "Hay un grupo anárquico de 30 o 40 alumnos que buscan la violencia para crear caos"

Los episodios de violencia dentro del establecimiento recrudecieron al interior del Instituto Nacional.

Por Felipe Betancour

La semana pasada y lo que corre de esta, ha estado marcado por la suspensión de clases y los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en el Instituto Nacional.

Ante este rebrote de manifestaciones y violencia en el establecimiento, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, aseguró que “lo importante es asegurar al rector, al vicerrector, también a los asistentes de la educación, uno de ellos ya adulto mayor sufrió lesiones, entonces la verdad es que tenemos que frenar esta violencia”, consignó La Tercera.

La máxima autoridad comunal precisó que el municipio tuvo una reunión con el centro de alumnos del recinto, “ellos son pro diálogo, pero hay otro grupo anárquico de 30 ó 40 alumnos, que no tiene petitorio, buscan la violencia para crear caos y suspender las clases”.

“Tenemos una herramienta que no la teníamos el año pasado, que es Aula Segura, y voy a aplicar la ley y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario, lo vamos a hacer”, precisó Alessandri.

“Acá de una buena vez por todas tenemos que enfocarnos en lo que pasa en el aula, somos un sostenedor abierto, estamos llanos a recibirlos, trabajar una propuesta y condenamos la violencia”, sentenció el alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo