Mundo

Cambio de planes: Bolsonaro llegará a Dallas y no a NY a recibir homenaje

El cambio ocurre, luego que el alcalde de Nueva York se resistiera a recibir a Bolsonaro, señalando que el exmilitar es un ‘”ser humano muy peligroso”.

Para recibir un homenaje de la Cámara de Comercio de Brasil-Estados Unidos, Jair Bolsonaro llegará a Dallas y no a Nueva York, como estaba previsto anteriormente. Este cambio tendría relación con la resistencia del alcalde de dicha ciudad, Bill de Blasio, para que el presidente de Brasil recibiera el reconocimiento en NY.

A través de Facebook, el presidente brasileño dio cuenta de dicha situación manifestando que,»partimos hacia Texas, Dallas, no más a Nueva York, porque el alcalde no quiere nuestra presencia ahí» a lo que más tarde agregó, para referirse a de Blasio «no hay problema, quédate tranquilo. Respeto su interés en que yo no esté ahí, no sé lo que está ganando con eso».

Según señaló el portavoz del gobierno, Octavio Rego, también habrían existido presiones de grupos de interés sobre las instituciones que organizan, patrocinan y son anfitrionas del evento anual, para que el presidente brasileño suspendiera su visita a Nueva York, dos semanas antes.

A través de Twitter, el senador estadounidense Brad Hoylman celebró la noticia, publicando «Victoria: Denunciamos al presidente homofóbico de Brasil, Jair Bolsonaro, y vencimos. De acuerdo a las noticias brasileñas, él se retiró del evento en el Marriott Marquis y canceló su viaje a Estados unidos. El odio no tiene lugar en Nueva York. #CancelBolsonaro».

Cabe mencionar, que la Cámara Brasileño-Estadounidense de Comerció nombró a Bolsonaro como personaje del año 2019. Cada año, esa junta elige a dos personalidades, una brasileña y otra estadounidense, y las premia en su cena de gala para más de mil personas.

En la versión de este año, la cámara inicialmente rentó un espacio en el museo Americano de Historia Natural, pero luego desistieron de realizar la ceremonia allí, ante reacciones negativas por la presencia del exmilitar brasileño, además de porque no fuera el lugar ideal para el homenaje.

Cabe mencionar que está será la segunda visita de Bolsonaro a Estados Unidos, desde que asumió su mandato en enero pasado. La visita anterior fue en marzo, cuando viajó a Washington y se reunió con Trump, quien lo recibió con honores de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos