Sigue toma chavista en embajada de Venezuela en EEUU

Pese a los intentos por desalojar la embajada de Venezuela en Washintong el lunes pasado, el edificio sigue tomado por 4 activistas a favor de Maduro.

Por Biarly Sepúlveda

Más de 35 días llevan los activistas chavistas en la embajada de Venezuela en Washintong. Aunque desde la semana pasada carecen de luz eléctrica, siguen haciendo resistencia 4 personas, de las 30 que ingresaron inicialmente.

Pese al intento de desalojo de la embajada el pasado lunes y las acusaciones de invasión de la propiedad privada, los activistas continúan con la toma, que tiene como motivo el apoyo al poder de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por los activistas, planean quedarse dentro de la embajada pese a las advertencias de agencias de orden, pues están en contra del reconocimiento del gobierno de los Estados Unidos y otros 50 países, hacía el líder de oposición Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

Desde dentro de la toma, el activista Kevin Zeese le hablo a los reporteros a través de la ventana de la sede diplomática, asegurando que "no vamos a acatar la orden (de desalojo). Es ilegal". Agregó que los 4 activistas que se encuentran allí poseen suficientes alimentos y agua como para continuar en la toma. Por su parte, el Departamento de estado manifestó que "hasta tanto se hayan ido los intrusos, no se permitirá el ingreso de individuo alguno a la embajada".

Mientras tanto, afuera de la embajada se encuentra un gran presencial policial y una multitud de expatriados venezolanos que exige la expulsión de los activistas que se encuentran en el edificio.

Desde Answer Coalition (agrupación que respalda a los activistas), su director nacional, Brian Becker aseveró que quienes permanecen dentro de la sede diplomática no saldrán voluntariamente. En tanto, el director de operaciones de la embajada, Rafael Alfonso, ya había manifestado que parecía poco probable que los activistas que seguían dentro del inmueble fuesen desalojados el lunes en la noche y apuntó que la situación se revisaría el martes. Una vez que el edificio quede libre de activistas, Alfonso evaluará posibles daños en nombre de la embajada.

Cabe mencionar que las advertencias de las autoridades a los activistas comenzaron luego que Juan Guaidó designara a Carlos Vecchio como nuevo embajador en Washintong, quien pidió ayuda a EEUU para desocupar el edificio. Vecchio, a través de su cuenta de Twitter dio cuanta que pronto se anunciaran los "próximos pasos".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo