Mundo

Fuerzas de seguridad se toman Asamblea Nacional en Venezuela

La toma ocurrió, luego que 15 miembros del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional, ingresaron al edificio a buscar un supuesto artefacto explosivo.

(Fernando Llano/AP)

Guardias nacionales y policías con escudos antimotines bloquearon el paso de los congresistas opositores hacía la Asamblea Nacional venezolana. Esta toma ocurre luego que 15 miembros del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SERBIN) , ingresaran al edificio, para buscar un supuesto artefacto explosivo, según lo informado por Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

No pasó mucho tiempo para que Juan Guaidó denunciara la acción, señalando a través de su cuenta de twitter, que las fuerzas de seguridad «intentan secuestrar el poder legislativo» y agregó, para referirse a Maduro, que «cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace ya no solo a los diputados electos por su pueblo, sino que también a los trabajadores».

El diputados opositor, Luis Stefanelli aseveró que «esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones» además de agregar que están considerando mudar la sesión a otro lugar.

Recomendado

Para la sesión del día martes estaba previsto que los diputados discutieran la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y los procesos judiciales iniciados contra otros nueve congresistas; la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos por efecto de la hiperinflación y un acuerdo para restablecer la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional

El incidente ocurre poco tiempo después que miembros del SEBIN detuvieron Zambrano, luego que el Tribunal Supremo de Justicia acordó abrir un proceso judicial contra el congresista opositor y otros nueve de sus colegas por acompañar Guaidó durante el fracasado alzamiento militar del 30 de abril.Un juzgado capitalino ordenó la semana pasada que Zambrano, de 63 años, permanezca detenido en la sede de la policía militar del Fuerte Tiuna, el mayor de la capital, mientras enfrenta un proceso por los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

Tags

Lo Último