Noticias

La molestia de los padres de niño actor utilizado para promocionar Admisión Justa del Mineduc: “Nuestra intención está muy lejana a apoyar alguna campaña de este tipo”

Padres del joven actor criticaron a la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, por el uso de la foto de Elias Collado en la campaña por el proyecto de ley Admisión Justa.

Durante las últimas semanas el Mineduc reforzó su campaña comunicacional en redes sociales por el proyecto de ley Admisión Justa.

PUBLICIDAD

A través de la cuenta de la Ministra Marcela Cubillos, se viralizaron imágenes de alumnos de distintos colegios acompañados por un frase en la que los niños hablaban sobre el mérito y la importancia de poder elegir donde estudiar.

En una de esas imágenes apareció Elias Collado, joven actor que ha participado de producciones nacionales como Isla Paraíso y Mary and Mike, lo que llamó la atención de los usuarios de redes que cuestionar el uso de la imagen del pequeño para la campaña del Mineduc.

Recomendado

La polémica llegó hasta el Instagram de Emilio, la cual es administrada por sus padres, y mediante la cual rechazaron el uso de la fotografía del menor para la campaña.  Mediante un comentario en la red social aseguraron que esa nunca fue el fin de la reunión que efectivamente mantuvieron  con autoridades de educación y otros alumnos de alto rendimiento escolar.

«Nuestra visita a la moneda fue por una invitación como alumno destacado de un colegio gratuito…si se usó la imagen y una de las frases dichas por Elías es un tema ético de quien la usó, no nuestro, créame que intención está muy lejana a apoyar alguna campaña de este tipo«, comentaron a través del perfil oficial del actor.

La respuesta del Mineduc

El diputado Giorgio Jackson hizo eco de la polémica por el uso de la imagen de Elias y de la reacción de los padres y a través de Twitter solicitó la versión del Mineduc sobre la acusación.

La cuenta oficial del Mineduc respondió que «el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico. Saludos».

Sobre la respuesta del Mineduc, Simón Collao, padre de Emilio, aseguró que “me parece súper grave que se utilice la cédula de identidad, cuando se firmó un consentimiento que, además, ni siquiera es para tal efecto, o sea, comprensión lectora del mismo Ministerio de Educación, me parece atroz”, aseguró Simón Collado a La Tercera.

Tags

Lo Último