Mundo

Le ha durado poco: ordenan liberar a Michael Temer

El equipo defensor de Temer señaló que aún no está claro cuándo se decidirá definitivamente la orden de libertad.

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil acogió el habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Michel Temer y en un panel de cuatro jueces, se votó a favor de dejar en libertad al ex mandatario, mientras se le investiga por corrupción.

Este sería un primer paso, pues el Temer no saldrá de prisión, hasta que otros jueces aprueben su liberación. Cabe mencionar que el ex presidente se encuentra en prisión desde el 9 de marzo del presente año.

Temer fue arrestado, luego que la Fiscalía lo acusó de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió alrededor de 500 millones de dólares de recursos públicos a lo largo de 40 años, ante lo que el ex presidente rechaza cualquier tipo de irregularidad.

Según el fallo de la corte superior de Brasil, las circunstancias no justifican su arresto preventivo. Además, Temer no estaría ocupando, en la actualidad, ningún cargo que haga plausible el riesgo de delinquir si es liberado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos