Reforma a las pensiones: Cámara fija para este jueves votación en Sala

El gobierno confía en revertir la derrota del lunes en la Comisión de Trabajo, donde el proyecto fue rechazado.

Por Publimetro

Tras el rechazo a la idea de legislar de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el futuro de la reforma de pensiones que impulsa el gobierno tendrá otra jornada clave el próximo jueves.

Debido a la urgencia inmediata del proyecto, para ese día a las 13.30 horas quedó fijada la votación en Sala. El debate parlamentario comenzará hoy y se extenderá hasta mañana al mediodía.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hoy mostró su deseo de que se revierta la derrota de este lunes. "Yo creo, francamente, que esto no se va a confirmar en la sala y se va a aprobar”, sostuvo el secretario de Estado en ADN.

En esa línea, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a reconsiderar su postura ante la reforma previsional y el proyecto Admisión Justa, iniciativa que también recibió un portazo este lunes. “Como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y de los estudiantes, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos”, sostuvo el Primer Mandatario.

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país", agregó el Presidente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo