Mundo

EEUU suspende todos los vuelos hacia y desde Venezuela

A la suspensión del transporte de pasajeros, vigente desde marzo pasado, ahora se suma la prohibición de realizar vuelos de carga.

Vuelos tanto de pasajeros, como de carga, fueron suspendidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. La decisión se respalda en los últimos reportes que sitúan a los aeropuertos de Venezuela, como poco seguros.

Gustavo Marcano, Consejero de la embajada de Venezuela ante EEUU, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, por medio de su cuenta de Twitter informó que»Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos».

En la orden emitida, se detalla que «existe una condición que amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto». Lo que detalla en las 7 razones expuestas a continuación:

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de     seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de Embajada norteamericana en Caracas  y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las           compañías aéreas  y operadores comerciales de los EEUU en el espacio aéreo de Venezuela.

7- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos