Nacional

Jadue le responde con todo a Van Rysselberghe: “Llama la atención que el partido más corrupto de la historia de Chile pretenda enlodar nuestra gestión”

La senadora y presidenta de la UDI presentó un requerimiento en Contraloría por eventuales irregularidades en Educación en la comuna de Recoleta.

La presidenta de la UDI y senadora Jacqueline van Rysselberghe presentó esta mañana un requerimiento en Contraloría por eventuales irregularidades en la utilización de fondos de la Subvención Escolar Preferencial en la comuna de Recoleta.

El municipio, liderado por Daniel Jadue, habría rendido correctamente más de $ 3 mil millones según un informe de la Superintendencia de Educación.

El documento indica que “la Ilustre Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de $ 3.168.314.650, habiendo rectificado efectivamente $ 146.332.756”, señala La Tercera.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde se fue con todo contra la senadora y aseguró que “llama la atención que el partido más corrupto de la historia de Chile pretenda enlodar nuestra gestión, altamente valorada por la ciudadanía”.

“En Recoleta ninguna fiscalización ha arrojado ilícitos en el uso de dineros públicos! #Estandesesperados y nosotros vamos por ancho camino”, agregó.

El edil, además, dijo en un punto de prensa que “me parece absurdo que una senadora que está siendo investigada por financiamiento irregular de la política, que está siendo investigada por posible soborno y cohecho venga a tratar de enlodarnos a nosotros”.

Respecto a la denuncia, apuntó que “nuestras vecinos y vecinas pueden estar tranquilos, no hay ni un informe de Contraloría, ni un informe de la Superintendencia que hable o que diga que hay dineros ni mal habidos ni mal gastados, ni con gastos improcedentes. Es más, la Contraloría ha exculpado en reiteradas ocasiones a este municipio porque está todo en ley”.

“Lamentamos que el odio profundo que la UDI le tiene a los comunistas, estos que corrieron a saludar a Bolsonaro, que decía que el único error de Pinochet había sido torturarlos y no matarlos a todos, pretendan seguir con esta política de exterminio físico y político de los comunistas ocupando al municipio de Recoleta como víctima”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos