Noticias

Un 64% más que en 2017: Contraloría recibió más de 15 mil denuncias ciudadanas el año pasado

La cuenta pública del contralor Jorge Bermúdez destacó que 632 servicios públicos fueron fiscalizados en ese período.

En una exposición de casi 50 minutos en Punta Arenas el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, realizó la Cuenta Pública 2018 de la entidad que preside.

De acuerdo a la presentación, el año pasado Contraloría General de la República (CGR) recibió 15.598 denuncias ciudadanas, lo que equivale a un 64% más que en 2017. También se ingresaron 11.301 solicitudes de información y 632 servicios públicos fueron fiscalizados.

En tanto, desde el Congreso se recibieron 502 requerimientos parlamentarios, un 23% más que en 2017. Además, se examinó la legalidad de 23.750 actos administrativos.

Publicidad

Bermúdez destacó la colaboración con el sector público, mediante la participación en proyectos de ley y comisiones investigadoras.

“La colaboración de la Contraloría es esencial para el fortalecimiento del sector público, ha sido parte de nuestro trabajo en 2018 y este año será un eje estructural, para contribuir a que tengamos una República sana y que utiliza de manera correcta los recursos públicos”, sostuvo.

En torno a la crisis de la instituciones, el contralor comentó que «la confianza no se restablece con palabras, sino que con hechos y acciones».

«Hoy lo que los tiempos demandan es innovación (…) no podemos aspirar a tener una mega contraloría, pensando que si aumentamos la dotación se mejorarán los problemas. Los resultados de la gestión han mejorado, a pesar de que somos más o menos los mismos.  Si se le pregunta a cualquier funcionario de Contraloría este dirá que tiene mucho más trabajo que antes», afirmó Bermúdez.

Horas más tarde, Contraloría transparentó el costo del evento realizado en la capital de la Región de Magallanes: este ascendió a $ 4.193.265, lo que incluyó servicio de banquetería, arriendo de equipos, ornamentación y material gráfico.

 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último