Cayuhan y su familia decepcionados: Juez absolvió a gendarmes acusados de esposar a mapuche en trabajo de parto

El veredicto fue absolutorio, ya que el tribunal consideró que la fiscalía y los querellantes no lograron acreditar el dolo eventual o directo por parte de los funcionarios.

Por Fernando Peñalver

El Juez de Garantía de Concepción, Johann León, absolvió este jueves de toda responsabilidad a los tres gendarmes Christian Pino, Andrea Concha y Cristina Segundo, acusados de esposar a Lorenza Cayuhan, mientras realizaba trabajo de parto el 15 de octubre de 2016.

El veredicto fue absolutorio, ya que el tribunal consideró que la fiscalía y los querellantes no lograron acreditar el dolo eventual o directo por parte de los funcionarios.

"Debemos ampararnos, en la construcción de este delito, en lo que incluso señala el derecho comparado traído por la defensa en cuanto a lo que ocurrió en Argentina, en que sólo se habla de vejámenes; ni siquiera se agrega el 'injusto'. O sea, hay menor exigencia", explicó el juez.

El domingo 26 de mayo de 2019, a las 14 horas se realizará la lectura de la sentencia absolutoria. Entre tanto, la Fiscalía esperará a conocer el fallo completo para tomar alguna decisión.

La familia Cayuhan mostró su profunda decepción con el fallo y no descartan una demanda civil, en busca de una indemnización.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo