Chileno se encuentra desaparecido en montaña de Nepal: dos de sus compañeros fueron encontrados muertos

El nacional se encontraba descendiendo del Monte Kanchenjunga tras llegar a la cumbre.

Por Christian Monzón

El chileno Rodrigo Vivanco se encuentra desaparecido en Nepal luego de llegar a la cumbre del Monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según informa el diario Himalayan Times la agencia Peak Promotion, que era la organizadora de la actividad, dio a conocer que se perdió el rastro del alpinista cuando se encontraba descendiendo del macizo tras llegar a la cima.

Además, indicaron que dos montañistas de nacionalidad india que también iban con Vivanco fallecieron. Los hombres fueron identificados como Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46).

Ambos murieron debido a dolencias por la altitud, hipotermia y ceguera de nieve, cuando se encontraban a una altura cercana a los 8.400 metros.

¿Qué pasó con el chileno?

La agencia señaló además que Vivanco desapareció desde el Monte Kanchenjunga la noche del miércoles. En ese sentido, se indicó que el nacional se encontraba en pleno descenso tras hacer la cumbre la tarde de ayer, encontrándose a una altura superior del Campamento IV.

Pasang Sherpa, director de Peak Promotion, afirmó que hay ya un equipo trabajando para poder encontrar al chileno, además de retirar los cadáveres de los dos alpinistas indios.

"Dos escaladores indios y un alpinista alemán que también sufrieron graves congelaciones serán evacuados del campamento más alto lo antes posible", remató .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo