Embajada venezolana en Washington: arrestan a activistas chavistas que permanecían en toma

La policía estadounidense ingresó a la sede diplomática y detuvo a los 4 activistas que permanecían dentro hace más de un mes.

Por Biarly Sepúlveda

Tras permanecer más de un mes tomada, finalmente la embajada venezolana en Washington fue desalojada, luego que fuerzas policiales ingresaran al edificio y arrestaran a los 4 activistas que permanecían en el lugar. La información, inicialmente fue entregada por Medea Benjamin, integrante de la agrupación Code Pink, afín al poder de Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter Benjamin informó "la policía detuvo a las 4 personas que quedaban en la Embajada de Venezuela como parte de la . Violación total de las convenciones de Viena ¡Vergonzoso!".

La noticia fue confirmada minutos más tarde, por el embajador designado por Guaidó, Carlos Vecchio, quien en su cuenta de Twitter publicó "ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación.Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los Vzlnos. Infinitamente agradecido a la diáspora Vzla por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela".

Vecchio, a través de su cuenta de Twitter, aprovecho de agradecer al gobierno estadounidense, al Departamento de Estado y los cuerpos de seguridad por su trabajo. Cabe mencionar que el embajador designado por Guaidó, ya había pedido ayuda a los Estados Unidos, para desocupar el edificio.

Finalizando la lista de twits de Vecchio, el embajador informó que se encontraban revisando el edificio, para asegurarse de todos los detalles de seguridad antes de tomar el control de la sede diplomática. Además, anunció que irá a la embajada y se dirigirá a los venezolanos que hayan permanecido afuera del edificio durante la toma, ya que fueron ellos quienes exigían, diariamente, el desalojo del recinto.

Las reacciones no tardaron en llegar. Juan Guaidó compartió la publicación de Vecchio, asegurando que "inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia".

Por la otra parte, Jorge Arreaza, canciller designado por Nicolás Maduro, también reaccionó a través de su cuenta de Twitter manifestando "hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización".

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo