Noticias

María Angélica Repetto es la nueva apuesta de La Moneda para la Corte Suprema de Justicia

Ante el fracaso de la nominación de Dobra Lusic, Piñera y su equipo de gobierno respaldan la presencia de Repetto que alienta a talentos más allá de la capital

En la que fue el cierre de una semana altamente «tormentosa» para el gobierno, el ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín, anunció este jueves que la administración del presidente Sebastián Piñera promoverá el nombre de María Angélica Repetto, para sustituir al magistrado Milton Juica en la Corte Suprema de Chile.

PUBLICIDAD

«Ante las dificultades encontradas en las designaciones de Ministros de la Corte Suprema, el Presidente ha optado por el mejor camino: el camino de la institucionalidad», expresó el ministro Larraín en un punto de prensa.

Frente a los fuertes cuestionamientos de tráfico de influencias, que pesaron sobre la primera carta de peso para ser magistrada de la Suprema, Dobra Lusic, el presidente Piñera y su equipo optaron por evitar un fracaso, por lo que la profesional del derecho decidió bajarse. Es por ello que surge la propuesta de la abogado María Angélica Repetto, juez de la Corte de Apelaciones de Valparaíso como alternativa.

Recomendado

«Con la finalidad de llenar a la brevedad la vacante que dejó el ministro Juica, el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha resuelto respaldar el nombre de María Angélica Repetto García, quien se desempeña desde 1981 en diversas funciones en el poder judicial en Valparaíso», expresó Larraín.

Piñera y su equipo de gobierno respaldan, no sólo el tema de la igualdad de género, sino que viniendo de regiones, la presencia de Repetto alientan a talentos más allá de la capital, Santiago. «La ministra Repeto se ha desempeñado con calificación de sobresaliente, a lo largo de su carrera, alcanzando hace 17 años el rango de ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, designación realizada por el presidente Ricardo Lagos», comentó el ministro Larraín.

El ministro de justicia destacó que la nueva aspirante a la Corte Suprema, ha realizado estudios de especialización en Italia en materia e Derechos Humanos.

El presidente Piñera escogió: ahora le toca al Senado confirmar o no a la ministra Repetto.

 

 

Tags

Lo Último