Mundo

A lo Pinochet: Maduro dice que “están todos identificados” para referirse a venezolanos que aplaudieron desalojo de embajada

A través de cadena nacional, en televisión y radio, Maduro realizó sus descargos y anunció nuevas medidas.

Maduro se fue con todo. Luego del arresto de los 4 activistas chavistas, que mantenían tomada la embajada de Venezuela en EEUU, el mandatario no dudo en expresar su molestia y catalogó el hecho como una «asalto brutal». En la instancia, venezolanos opositores a Maduro aplaudieron desde afuera de la embajada, para lo que Maduro solo pudo decir  «una actitud indigna la de este puñado de fascistas que nacieron en Venezuela. Están todos identificados, tenemos los videos de todo, sabemos quienes son estos fascistas».

En la cadena televisiva y radial, el mandatario anunció «he mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de los Estados Unidos, que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos, vamos a protegerla aún más porque Venezuela sí cumple con los convenios internacionales».

Además, recalcó que «este tipo de cosas nunca se había visto, nunca jamas. Los Gobiernos de Estado Unidos han tenido enemistad con países durante años 50, 60, 70, los años 80, 90, pero jamás habían asaltado una embajada. Hombres armados, grupos de comando, jamás se había visto un acto bochornoso, criminal, brutal e ilegal, como el que se acaba de cometer».

El canciller designado por Maduro, Jorge Arreaza, poco antes ya había advertido con responder con el principio de reciprocidad, por el cual se retribuiría esta acción realizando una similar, pero desde la contraparte.

Para finalizar, el dictador aseguró que «si ellos creen que con esto nos van a atemorizar, al contrario, esto nos llena de mayor indignación y de mayor fuerza, para continuar nuestra luchas por la soberanía de la patria venezolana, por la victoria de la Revolución Bolivariana, por la defensa de la dignidad de Venezuela»

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos