Descubren celda VIP en la ex Penitenciaría: tenía un congelador y televisión por cable

Allanamiento se realizó anoche en la calle 6 del recinto penal.

Por L. Valenzuela

Paredes con cerámica, espejos, televisión por cable, congelador y un ventilador fueron parte de las comodidades descubiertas en el interior de una celda en la ex Penitenciaría de Santiago, tras un allanamiento realizado anoche en el lugar.

El operativo se realizó en la calle 6 del recinto penal, en un espacio que compartían tres internos. Además de estos elementos prohibidos, Gendarmería encontró droga, celulares, estoques y licor artesanal.

"Esto, lamentablemente, demuestra que los controles hasta ahora no han sido efectivos y que tenemos que hacer algo distinto", sostuvo el ministro de Justicia Hernán Larraín, quien comprometió una política de tolerancia cero en los penales.

congelador

"La información que nos ha entregado el director nacional de Gendarmería es que se ha hecho una investigación preliminar en todos los planteles del país y el cuadro que se vio en Colina II no se repetiría", añadió el secretario de Estado.

Entre las medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia, destaca la instalación de mallas anti lanzamientos, un régimen de dos allanamientos semanales en cárceles de alta seguridad, sistema de bloqueo de teléfonos celulares y drones de seguridad.

Los reos fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que Gendarmería inició una investigación para aclarar responsabilidades.

Allanamiento en Ex Penitenciaria Aton Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo