Nacional

Fiscal solicita audiencia para formalizar a general (r) del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por presunto lavado de dinero

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva la ministra en visita Romy Rutherford por el presunto delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones.

El fiscal José Morales solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fecha y hora para una audiencia de formalización contra el ex comandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, por el supuesto delito de lavado de dinero

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva la ministra en visita Romy Rutherford por el presunto delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones. El general Fuente-Alba se mantiene en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado.

Además, Morales lleva adelante otra investigación contra Fuente-Alba, la cual se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional. Por tratarse de un exmilitar, el Ministerio Público solo puede investigar a Fuente-Alba por lavado de dinero.

En la indagatoria del fiscal Morales también está imputada por el mismo delito la esposa del general en retiro, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada. En la causa de la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos