El anuncio de un anuncio: Piñera se compromete a presentar próximamente tren que unirá Santiago con Batuco y Tiltil

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, fue más cauta y aseguró que se están aún revisando detalles de la iniciativa.

Por Felipe Betancour

El Presidente Sebastián Piñera hizo este viernes  un anuncio sobre un próximo anuncio. Así es, el mandatario aseguró que dentro de poco se concretará la presentación de  la construcción de un futuro tren entre Santiago, Batuco y Titil.

Piñera recordó que hace unos días, "anunciamos el tren que va a ir hasta Nos y Melipilla, ese tren va a movilizar a 60 millones de pasajeros al año. Para dar una sola idea: eso, es más, mucho más que todos los pasajeros que transporta Ferrocarriles del Estado hoy en día, y va a ser un gran aporte". "Eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Titil", precisó

El Mandatario destacó "el esfuerzo que estamos haciendo por ampliar la red del Metro, por ampliar la red de ferrocarriles, la red del tren"

Por su parte, la ministra de Transportes , Gloria Hutt, fue más cauta y aseguró que se están aún están revisando detalles de la iniciativa, señalando que "nosotros hacemos los anuncios cuando la información está completamente confirmada y los datos completamente revisados, así que cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento".

La ministra Hutt descartó que el proyecto esté previsto como anuncio para la cuenta pública que entregará al país Piñera, el próximo 1 de junio. Con ello, la Secretaria de Estado agregó que "en el programa de Gobierno está la red de ferrocarriles de cercanía, esto no tiene ninguna connotación más que un trabajo que está en curso".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo