Noticias

Autor de homicidio de Bastián López quedó en prisión preventiva

Por el momento no hay pruebas que acrediten la participación de terceros en el homicidio de López.

Durante este sábado fue formalizado por el delito de homicidio calificado el principal sospechoso del caso Bastián López (19). Además, el tribunal determinó que el imputado quedara en prisión preventiva.

El caso estuvo en la palestra esta semana. Su “narco funeral” en Conchalí provocó un fuerte resguardo policial. Esto debido a los incidentes registrados durante su velorio, incluyendo el uso de fuegos artificiales y disparos al aire.

La fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Regional Centro Norte, criticó este hecho. “Ha significado evidentemente una situación grave para la comunidad por cuanto al poder de fuego ocupado en este asesinato y que conmueve”, dijo a Emol.

Prisión preventiva para sospechoso del caso Bastián López

En la misma línea, agregó que “es por ello que la fiscalía en este caso, junto con Carabineros, desarrolló la investigación, mediante el apoyo que da la comunidad como suele ocurrir en estos casos, que dan cuenta de antecedentes suficientes para poder imputar el delito y así es como la jueza de la audiencia decretó la prisión preventiva del imputado».

Por otra parte, la persecutora explicó que se establecieron 100 días para la investigación de este caso. El plazo se debe al “nivel de antecedentes que se pudieron reunir y que han logrado satisfacer el estándar necesario para estimar que le ha correspondido participaciones en este homicidio». «Además que corresponde a un verdadero peligro para la seguridad de la sociedad», añadió.

Por último, Cañas manifestó que el formalizado no ha prestado declaración aún. También que por el momento no hay pruebas que acrediten la participación de terceros en el homicidio de López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos