Noticias

Caso Rebeka Pierren: alcalde de Cerro Navia pide renuncia del jefe de servicio metropolitano occidente y anuncia querella

Lo hizo en medio de la conmemoración del Día de la Bandera de Haití, tras homenaje a Rebeka.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, rompió el silencio sobre la muerte de Rebeka Pierre. En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera de Haití, dedicó un minuto de silencio a la ciudadana haitiana de 38 años falleció el viernes saliendo de un Samu en Cerro Navia.

Realizado el homenaje, el alcalde insistió que se trató de un caso negligente y reiteró el llamado el llamado al ministro de Salud para solicitar la renuncia al jefe del servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda. También hace un llamado a determinar responsabilidades administrativas y políticas.

“Lamentablemente cuando vemos la declaración del Servicio de Salud Metropolitano Occidente vemos una indolencia»; comenzó criticando el alcalde. «Ni siquiera son capaces de llamar por su nombre a Rebeka y son confusos en señalar que iniciarán una investigación administrativa, una investigación técnica”, señaló.

“Los organismos públicos solamente tenemos una forma para esto y es a través de sumarios administrativos, por tanto vemos que no hay un interés sincero en esclarecer estos hechos”, sostuvo Tamayo.

Acompañamiento del municipio de Cerro Navia

Tamayo también anunció que el próximo lunes junto a organizaciones civiles de la comuna acudirá al Ministerio Público. El objetivo será «presentar una querella contra quienes resulten responsables. El municipio agotará todas las instancias a objeto de que este lamentable hecho nunca más ocurra a ningún vecino”.

Al término de la actividad, representantes de organizaciones sociales se refirieron al momento. Ahí recalcaron que aún se debe avanzar en materia de derechos humanos. También que viven con pesar lo ocurrido con su compatriota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos