A los 96 años falleció Carlos Altamirano, figura histórica del Partido Socialista y secretario general del partido durante la UP

“Se va un amigo”, escribió en Twitter la senadora Isabel Allende.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Carlos Altamirano, figura histórica del Partido Socialista y secretario general durante la UP y el gobierno de Salvador Allende, falleció a los 96 años.

“Se va un amigo”, escribió en Twitter la senadora Isabel Allende al despedirlo.

"Carlos era muy cercano a mi padre, siempre fue leal, cercano, no es lo que mucha gente ha tratado de poner, siempre estuvieron muy cercanos con mi padre", apuntó la parlamentaria a radio Biobío.

Altamirano fue criticado ácidamente y muchos lo acusan de haber contribuido a poralizar el ambiente político durante el gobierno de la Unidad Popular.

El dirigente, que también fue diputado y senador, fue uno de los políticos más buscados por la dictadura de Pinochet tras el Golpe de Estado, sin embargo logró escapar del país y volvió del exilio en 1993 cuando ya había retornado la democracia al país.

Altamirano es destacado como uno de los responsables de la "renovación socialista" mientras estuvo en el exilio y tras su regreso se retiró de la vida política.

Por su parte, José Antonio Viera Gallo señaló que “quedara por siempre en nuestro recuerdo su honestidad, coherencia y su capacidad de auscultar el futuro”.

En tanto, el actual senador por Arica y Parinacota José Miguel Insulza indicó que se encontraba "conmovido" por su deceso. "Conmovido por la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Carlos Altamirano, gran figura de la historia del PS y el movimiento popular chileno".

Noticia en desarrollo…

Loading...
Revisa el siguiente artículo