Nacional

Cristóbal Piñera se disculpa por viaje a China y rechaza críticas: “Buscan dar la impresión de que habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente”

“Lo que no es correcto es que se altere la verdad”, apuntó.

Cristóbal Piñera Morel, hijo de Presidente Sebastián Piñera, se disculpó públicamente por el viaje que él y su hermano Sebastián hicieron a China, acompañando al Mandatario en su visita oficial, donde participó de reuniones y por su rol en la empresa Hopin que tiene contratos con el Estado.

«En las últimas semanas se han publicado múltiples informaciones y opiniones respecto de mi hermano y de mí. Es comprensible el interés que pueda despertar lo que hagan los hijos del Presidente de la República. Lo que no es correcto es que se altere la verdad», dijo Piñera en una carta enviada a El Mercurio.

«Escribo esta carta con el único propósito de que la opinión pública cuente con nuestra versión y pueda formarse su propio juicio. Ni mis hermanos ni yo tenemos un rol en la política», señala.

«Se ha criticado que acompañáramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello», expresó Cristóbal Piñera.

El hijo de Mandatario rechazó las críticas que «buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente».

«Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos», indica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos