Noticias

Mujer lesionada tras recibir chorro del lanza aguas en marcha contra Monsanto en Valparaíso

La manifestación coincidió con la tercera demanda perdida por Monsanto – Bayer por provocar cáncer.

En medio de la polémica por la tercera demanda perdida de parte de la transnacional Monsanto, se convocó a la anual Marcha Mundial contra Monsanto. En Chile, sin embargo, la manifestación tiene una doble tónica.

Y es que por un lado es la movilización contra la empresa que tiene sede en Paine, Viluco e Ica. Y por el otro la discusión en el senado del TPP 11, tratado que obligaa implementar el Upov 91, la controvertida Ley Monsanto.

Mujer lesionada en marcha contra Monsanto

Así en distintas partes del país se convocó en las plazas centrales. En Santiago los manifestantes recorrieron de forma pacífica la calzada sur de la Alameda. En Valparaíso se reunieron en la Plaza Victoria, desde donde se movilizaron cientos de personas. Sin embargo en la ciudad puerto al final de la marcha hubo una fuerte represión de FFEE de Carabineros.

A través de redes sociales se supo de una denuncia relacionada a la policía. Se trata de una mujer que habría sido abatida por un chorro del lanza aguas. La situación la dejó en el suelo y personal policial le prestó atención.

Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último


Te recomendamos