Noticias

Desde el Frente Amplio tratan de “hipócritas” las disculpas de Cristóbal Piñera

“Él minimiza el hecho de que haya constituido una empresa un mes antes de reservar su asiento en el avión presidencial para ir a China”, se dijo desde el Frente Amplio.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito (RD), cuestionó las disculpas expresadas por Cristóbal Piñera Morel por participar de la gira presidencial de su padre por Asia. Lo hizo a través de una carta enviada a El Mercurio.

El hijo del jefe de Estado señaló que “si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello».

No obstante, agregó que las críticas en su contra son infundadas. “Buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente», escribió. Recalcó que “ello es absolutamente falso y mal intencionado. Imagino que motivado por fines políticos».

Arremetida del Frente Amplio

Al respecto, Brito se expresó duramente. “Es un poco hipócrita lo que está planteando el heredero del Presidente Piñera», comenzó diciendo. «Porque él minimiza el hecho de que haya constituido una empresa un mes antes de reservar su asiento en el avión presidencial para ir a China”, según informa Radio Cooperativa.

En la misma línea, añadió que Piñera Morel “piensa que le vamos a creer». Esto refiriéndose a «cuando dice que fue de oyente a reuniones con grandes inversionistas en tecnología cuando su empresa es de tecnología».

Por último, el frentamplista recordó que “Cristóbal Piñera el año 97 (a sus 13 años de edad) asumió participación en las empresas de su padre». «A partir de ese momento ya tiene una situación distinta a la gran mayoría de chilenos; eso no lo hace malo, pero sí lo hace bastante poco creíble al momento de darnos lecciones de méritos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos