Mundo

A Huawei le llueve sobre mojado: Intel, Qualcomm y otros fabricantes se suman a veto como Google

No solo está en riesgo el sistema operativo de la compañía, también el hardware

(Ng Han Guan/AP)

No fue suficiente que Google junto a todos sus servicios vetaran al gigante asiático de la informática Huawei. Varios productores de tecnología también se sumaron al bloqueo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Bloomberg, Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx anunciaron que no enviarán sus productos a Huawei. Lo mismo pasaría con Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital, según otros portales especializados.

Este es un duro golpe para la compañía de teléfonos china, ya que además del bloqueo de Google, que afecta al sistema operativo de los aparatos.

Tras este nuevo anuncio, se Huawei se verá complicada al momento de fabricar los dispositivos móviles, ya que la famosa marca Intel es el principal proveedor de chips de servidor de Huawei.

Por su parte, Qualcomm le vende procesadores y módems para los aparatos, Broadcom se encarga de los circuitos integrados de los productos de la empresa china y Xilinx de los chips programables.

Aún se desconoce cual será la medida a tomar por el gigante estadounidense Microsoft.

¿Preparado para el golpe?

Como explican los sitios especializados, Huawei sabía lo que venía y se preparó para el golpe. En marzo anunciaron que ya se encontraban desarrollando su propio sistema operativo Kirin OS.

PUBLICIDAD

Además, la mayoría de sus dispositivos móviles cuentan con un procesador Kirin fabricando en China, módems propios y habría recolectado los «suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses», según Bloomberg.

No obstante, la fabricación de notebooks y la incursión de la empresa de tecnología en otorgar la infraestructura y tecnología de conectividad para las redes 5G.

Google aseguró el lunes a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidense seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

El gobierno estadounidense dice que los proveedores chinos como Huawei y su rival más pequeño, ZTE Corp., suponen una amenaza de espionaje porque tienen obligaciones legales con el gobernante Partido Comunista chino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último