Un inédito y sorpresivo adelanto del invierno austral experimentaron diversas regiones de Chile, mientras que en Santiago además de leves lluvias, el cielo se mantiene altamente nublado.
PUBLICIDAD
En la zona oriente de Santiago, se mostraron algunas precipitaciones aisladas, obligando a quienes regresaban a casa a guarecerse por no contar con los paraguas de rigor.
Por otra parte, en las localidades de Duao, Llico y Vichuquén, provincia de Curicó, Región del Maule, se presentaron fuertes lluvias y nevazones.
En la ciudad de Licantén, el granizo se hizo presente alertando a los vecinos.
Onemi declaró a finales de la tarde, alerta temprana para la Región Metropolitana, a consecuencia de la ola de frío, que afectará a gran parte del país, informó la cuenta de la Municipalidad de San José de Maipo.
NOTICIA EN DESARROLLO
🔴AHORA || Oficina Nacional de Emergencia-ONEMI- declara “Alerta Temprana Preventiva Regional” para la RM por ola de frío que afectará a gran parte de la zona central del país. 👉🏻TOMA MEDIDAS! pic.twitter.com/I5X0ngnrdU
— San José de Maipo (@MuniSJdeMaipo) May 20, 2019
NACIONAL ❄️⛈️ | Una sorprendente granizada con tormentas eléctricas se presentó hace escasos momentos en las localidades de Duao, Llico y Vichuquén (Provincia de Curicó, Región del Maule).
¡Envía tus registros en los comentarios! pic.twitter.com/Cvtf8W15q6
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) May 20, 2019