Ex militar brasileño apuñaló a su ex novia y luego se dirigió a una iglesia donde le quitó la vida a tres personas más

Lo habían expulsado del templo por “problemas de comportamiento”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Un hombre armado asesinó a disparos a tres personas este martes en una iglesia bautista de Paracatu, en el estado brasileño de Minas Gerais.  Todo esto minutos después de haber ido a la casa de su ex novia para matarla a puñaladas.

El agresor, identificado más tarde como Rudson Aragao Guimaraes, es un ex militar de 39 años. De acuerdo a los medios locales, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Municipal de la ciudad. Esto ya que fue baleado por la Policía Militar que intervino en la iglesia.

El ataque

Primero se dirigió a la casa de Heloísa Vieira, de 59 años. La mujer había sido su pareja, y en aquel momento se encontraba en el hogar de su madre en compañía de su hermana.

Fue atacada con un cuchillo a la altura del cuello, y pese a los esfuerzos de Bomberos por llevarla hasta el hospital, no resistió.

Más tarde fue el turno de la iglesia Shalom del barrio Bela Vista en Paracatu, una ciudad de 80.000 habitantes.

El comandante del batallón de la Policía Militar en Paracatu, Luiz Magalhaes, dijo a The Associated Press que Guimaraes llegó hasta aquel lugar “desorientado” y que decía “frases incoherentes” al momento de abrir fuego.

De acuerdo a testimonios de sobrevivientes, el atacante dijo que “había vuelto del infierno para cumplir una misión”. En ese momento, dicho templo albergaba una reunión privada en la que había unos 20 fieles.

Fueron ellos quienes presenciaron el ataque. El primer disparo lo efectuó contra el padre del pastor de la iglesia. Según afirmaron las autoridades, este último huyó del lugar y se fracturó el tobillo tras saltar un muro.

Posteriormente le disparó a una mujer. Debido al sonido, las autoridades llegaron rápidamente. Una vez acorralado, Guimaraes sujetó a una tercera víctima y le disparó a la cabeza.

Inmediatamente la policía lo abatió de un balazo en el pecho.

De momento se desconocen los motivos del ataque. El agresor frecuentaba la iglesia hasta que fue expulsado hace poco por “problemas de comportamiento”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo