Una carabinera fue agredida en Valparaíso mientras trabajaba en los preparativos para la conmemoración de las Glorias Navales.
PUBLICIDAD
Según trascendió, un sujeto de 34 años intentó sustraerle su arma de servicio. Claro que aquel acto desató un duro forcejeo pues el acusado abordó a la carabinera por la espalda. Instancia en la que además realizó tocaciones en sus zonas íntimas, según lo dicho por la uniformada.
Además, según constataron Carabineros de la 8° Comisaría de Valparaíso, fue golpeada en el rostro. Agresión que le generó lesiones de consideración.
El agresor de la carabinera fue detenido
No pasó mucho para que personal de Carabineros detuviera al hombre acusado de agredir a la funcionaria en calle Urriola con Álvaro Besa.
El presunto agresor intentó escapar hacia la Plaza Sotomayor. Pero en aquel lugar había un gran contingente policial. ¿La razón? la realización del desfile.
Fue por ello que al percatarse de la situación, lograron capturar al hombre quien habría sido incoherente durante su control de detención, de acuerdo a la información entregada por BíoBio. Y es que en su defensa, aseguró que «quiso ayudar» a un carabinero siendo agredido.
Reconociendo además que se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
PUBLICIDAD
El medio citado también agrega que la propia magistrada evaluó su argumento como «poco coherente». Misma opinión que tuvo el fiscal a cargo del caso, Jorge Espinoza.
Por su parte, el sujeto acusó agresiones durante su detención, razón por la que amenazó tomar acciones legales contra la Institución.
De todas formas, fue dejado en prisión preventiva a la espera de su formalización pactada para este miércoles y del plazo de 80 días que estableció el Juzgado de Garantía para investigar el caso.