¿Tregua?: Estados Unidos suspende bloqueo a Huawei por tres meses

Ahora los usuarios podrán estar más tranquilos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniela Bracho

Buenas noticias para los usuarios de Huawei. Estados Unidos suspendió el bloqueo a la empresa china de teléfonos.

A Huawei le llueve sobre mojado: Intel, Qualcomm y otros fabricantes se suman a veto como Google

No solo está en riesgo el sistema operativo de la compañía, también el hardware

El gobierno norteamericano le otorgó a Huawei una licencia temporal para permitir que la compañía compre productos de los EE UU, siempre y cuando se utilicen para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software.

Huawei: ¿Cómo afecta a los usuarios la situación con Google?

Si tienes un equipo Huawei, no te preocupes. Si bien es posible que hayan algunas consecuencias, no serán inmediatas. Y desde la gigante china aseguraron que seguirán creando un ecosistema de software seguro.

Cuál fue el origen de la disputa entre Huawei y Estados Unidos

El Departamento de Comercio de EE. UU impidió que la empresa china comprara productos estadounidenses la semana pasada. Una escalada importante en la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

A su vez, dijo que la firma estaba involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional. Así, los dos países aumentaron los aranceles de importación sobre los bienes de los demás en las últimas dos semanas.

Todo esto después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que China había incumplido los compromisos anteriores asumidos durante meses de negociaciones.

Ahora, el Departamento de Comercio concedió una licencia de Huawei para comprar bienes de Estados Unidos hasta el 19 de agosto y el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones existentes y proporcionar actualizaciones de software para teléfonos inteligentes de esa marca, una medida que busca dar a los operadores de telecomunicaciones que se basan en el tiempo Huawei para hacer otros arreglos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo