La Universidad de Chile no vive su mejor momento. Eso no es un misterio para nadie. Tampoco lo es para el Presidente Sebastián Piñera; así lo plasmó hoy en la visita inspectiva del Estadio Tierra de Campeones, en Iquique.
PUBLICIDAD
#MayoEnElCorazón ⚓️ | Ahora: el Presidente en compañía del Ministro de @mop_chile, Juan Andrés Fontaine, el Intendente @MAngelQuezada y autoridades regionales, recorren las instalaciones del nuevo estadio “Tierra de Campeones” ⚽️ pic.twitter.com/Dfc9lc7lSG
— Gobierno Regional Tarapacá (@Gore_Tarapaca) May 21, 2019
Este recinto tendrá estándares FIFA. Así como una inversión de $25 mil millones. Incluirá una cancha de fútbol de pasto natural y una pista atlética de 8 carriles.
En lo que hace un año era una obra que recién se iniciaba, hoy constatamos en terreno cómo se levanta el nuevo estadio Tierra de Campeones de #Iquique. Recinto deportivo de primer nivel para una zona que nos ha dado grandes deportistas y que inauguraremos este año. #ChileEnMarcha pic.twitter.com/9utjlLx7qa
— Pauline Kantor Pupkin (@kantor_pauline) March 14, 2019
El mandatario aprovechó la instancia a la que concurrieron deportistas de la zona para «tirar palos» sobre la contingencia futbolística nacional.
Ahí comenzó diciendo que la U no está «en su mejor momento», refiriéndose al duelo que los azules tendrán con Iquique esta semana.
«Pero hay que recordar que la medianía de la tabla no es el lugar que le corresponde a un equipo que viene de una tierra de campeones», lanzó al equipo iquiqueño. A pesar de ello la agrupación le regaló la camiseta del equipo al mandatario, plasmándolo en una foto oficial.