Nacional

Presidio perpetuo a autores de brutal crimen: degollaron a joven por un celular

Deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

El Tribunal Oral Penal de Valdivia sentenció a presidio perpetuo simple a Cristian Rodrigo Norambuena Esparza (35) y Juan Carlos Espinoza Silva (49) como autores del robo con homicidio de Yonathan Bruce Martínez Valdebenito, un joven de 25 años momento de su muerte.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil Cárdenas, acreditó que los acusados cometieron este delito en la madrugada del 22 de septiembre de 2014, cuando los dos le sustrajeron a la víctima un teléfono celular.

Con el fin de cometer el robo, los condenados primero golpearon al joven con un elemento contundente en la cabeza, para posteriormente propinarle un profundo corte en el cuello con un arma blanca.

Para acreditar la participación de ambos acusados en el delito, la Fiscalía de Panguipulli presentó en el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales.

La pena de presidio perpetuo simple significa que los condenados deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos