La Encuesta de Brechas y Barreras para la Exportación de Empresas Lideradas por Mujeres, realizada por ProChile, reveló que el 57% de las exportadoras dice no contar con las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su negocio.
PUBLICIDAD
El estudio, que consideró las respuestas de 315 empresarias participantes del programa Mujer Exporta en 2018, también detectó que el 50% de las líderes no cuenta con una red para exportar y que el 42% cree que no hay suficiente apoyo público para su ingreso al mercado internacional.
Además, un 37% dijo sentirse discriminada durante algún punto de la internacionalización de su negocio.
“Para reducir estas complicaciones y contribuir a que más empresas de mujeres se sumen a las exportaciones, Chile ha adoptado esta temática como un desafío principal, entendiendo que su participación es clave para el desarrollo del país”, sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.
Tras la presentación de los resultados, ProChile y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmaron un acuerdo para incentivar la incorporación de las mujeres en el comercio exterior.
“Nuestra política exterior, con su énfasis en acercarnos al día a día de las personas, toma un cariz particularmente especial cuando buscamos facilitar el acceso de las mujeres emprendedoras a los mercados internacionales”, añadió el canciller.
PUBLICIDAD