¿Conflicto nuclear? La ONU asegura que los riesgos están en su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial

Desde el organismo aseguran que todos los estados con armas nucleares ya tienen en marcha programas de modernización.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Francisca Herrera

La Organización de Naciones Unidas está cada vez más preocupada por el futuro de nuestro planeta y como no si este miércoles aseguraron que el riesgo de una guerra nuclear es más alto que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.

La directora del Instituto de Investigación de Desarme de la ONU, Renata Dwan, indicó a reporteros que la competencia armamentista entre Estados Unidos y China está cambiando el escenario.

"Creo que es genuinamente un llamado a reconocer, y esto ha faltado de alguna manera en la cobertura de los temas de los medios, que los riesgos de la guerra nuclear son particularmente altos ahora", indicó, según recoge The Independent.

De la misma manera aseguró que "los riesgos del uso de armas nucleares (…) son más altos ahora que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial".

La directora asegura que los arreglos sobre control de armas nucleares se están erosionado debido a las nuevas tecnologías y que todos los estados con armas nucleares ya tienen en marcha programas de modernización.

"La forma en que pensamos, actuamos y la gestión de ese riesgo, me parece una pregunta bastante importante y urgente que no se refleja plenamente en el Consejo de Seguridad (de la ONU)", sentenció.

Al momento 122 países han firmado el tratado para prohibir armas nucleares por frustración y reconocimiento del riesgo, agregó Dwan.

Las negociaciones del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares han estancadas hace dos décadas, principalmente por la oposición de EEUU, Rusia y otros estados nucleares.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo