Nacional

Hombre en situación de calle es encontrado muerto en Santiago: se trataría del primer fallecido por hipotermia en lo que va del año

Esto debido a las bajas temperaturas en la capital.

La policía investiga la muerte de una persona en la vía pública, al parecer por hipotermia. Se trataría del primer deceso de este tipo en la capital, debido a las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana en la zona central del país.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes policiales, el fallecido es un hombre en situación de calle que fue encontrado en el sector de San Antonio con Santo Domingo, pleno centro capitalino, donde supuestamente estaba durmiendo.

El capitán Osvaldo Villarroel, de la Prefectura Central, indicó que «al concurrir, verificamos que había un hombre adulto tendido, que no respondía a los llamados y por eso solicitamos la concurrencia del personal del SAMU. Cuando ellos llegan constatan la muerte».

Añadió que el fallecido no portaba documentación y que, por el momento, se descarta la intervención de terceros, por lo que la causa de muerte más probable sería una hipotermia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia.

Tags

Lo Último