Monóxido de carbono mató a seis brasileños en Santiago Centro

Carabineros realizó el acordonamiento del lugar, en previsión de que la situación pudiera afectar a los vecinos del sector.

Por Fernando Peñalver

Seis personas de nacionalidad brasileña fallecieron este miércoles en Santiago Centro, específicamente en Santo Domingo 504, tras inhalar monóxido de carbono confirmaron Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, explicó que la desgracia involucra a seis personas, 4 mayores de edad y dos menores, de nacionalidad brasileña.

Carabineros realizo el acordonamiento del lugar, en previsión de que la situación pudiera afectar a los vecinos del sector.

"Se trata de gran acumulación de monóxido de carbono en piso de edificio de departamentos, Mosqueto y Santo Domingo", informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, en medio de la consternación de los vecinos del inmueble.

Las autoridades fueron llamadas por la delegación diplomática del Brasil, ya que los infortunados se comunicaron con amigos en Soa Paulo y les manifestaron "sentirse mal". El cónsul en Santiago, Ezequel Petersen, se acercó al departamento 63, a fin de recabar mayor información.

Al no recibir respuesta a los llamados a la puerta, ordenó abrir el inmueble con un cerrajero, y se encuentro con este penoso desenlace.

Los infortunados brasileños estarían en Chile en calidad de turistas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo