Noticias

“Jolgorio Centenario Universidad de Concepción”: la masiva fiesta universitaria organizada a través de Facebook que las autoridades llaman a no asistir

Un peril de Facebook llamó a celebrar el centenario de la Universidad de Concepción el próximo 27 de mayo y en pocos días el evento cuenta con más de dos mil confirmados.

La Universidad de Concepción está de fiesta. Este 2019, el establecimiento penquista cumple 100 años de vida este mes, centenario que ha sido celebrado durante todo mayo con distintas actividades en todos los estamentos.

PUBLICIDAD

En ese marco de celebración es que a través de Facebook se congregó a un «jolgorio centenario UdeC». Básicamente, una fiesta estudiantil dentro del campus que ya suma 2 mil 700 personas confirmadas en la red social, mientras que otras 7 mil aparecen como interesadas en el evento agendado para el próximo 27 de mayo.

Sin embargo, desde la dirección universitaria llamaron al estudiantado a abstenerse de asistir a magno evento.

Recomendado

«No ha sido convocado desde ninguna de las reparticiones o estamentos de la institución”, no ha sido autorizado por la institución en su conjunto ni por ninguna de sus reparticiones y no corresponde a ninguna de las actividades contempladas en el marco de las celebraciones de los 100 años de nuestra Universidad», aseguraron a través de un comunicado.

Además, agregaron que «invitamos a la comunidad a no sumarse y denunciar este tipo de convocatorias que, por su naturaleza anónima y abierta en medios sociales, podría provocar aglomeraciones que revisten situaciones de peligro para la integridad física de los asistentes, así como de otras personas que se encuentren en el lugar», sentencia el escrito.

Tags

Lo Último