Airbnb se hará cargo de los costos de repatriación de brasileños fallecidos

Compañía afirmó que tienen un programa por el cual se les entrega detectores de humo y monóxido de carbono a los anfitriones que ponen en arriendo sus propiedades.

Por Publimetro

Los brasileños que fallecieron  este miércoles en Santiago por intoxicación con monóxido de carbono, eran turistas que arrendaron el departamento en la popular plataforma Airbnb. Producto de lo sucedido desde el gremio hotelero han llamado a regular este tipo de aplicaciones y la autoridad turística indicó que es mejor preferir alojamientos registrados en Sernatur.

Tras lo sucedido, la aludida dijo lamentar la muerte de estos seis extranjeros y señaló que se hará cargo de los gastos de la repatriación de los restos a Brasil. Así lo informó la empresa mediante un comunicado, indicando que "estamos ofreciendo a la familia nuestro apoyo total".

Cabe señalar que los familiares de las víctimas habían iniciado una campaña, precisamente, para recaudar fondos y así poder devolver los cuerpos a la nación sudamericana, la que tenía como meta 100 mil reales.

Más temprano, la compañía internacional que tiene presencia en más de 150 países, señaló que se preocupan de la seguridad de huéspedes y anfitriones y estos incidentes negativos "son extremadamente raros". Es más, expresaron que tienen un programa que entrega detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita a los anfitriones que lo soliciten.

Sin embargo, sostuvo que estos últimos son quienes "deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales" y que se da aviso al turista si el dueño del alojamiento no reportó tener este tipo de aparatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo