Intendencia decreta alerta ambiental para este jueves en la Región Metropolitana: es la primera del año

Esto debido a las malas condiciones de ventilación.

Por Aton

La intendencia declaró alerta ambiental para hoy en la Región Metropolitana, la primera del año, debido a las malas condiciones de ventilación. El año pasado se decretaron 31 alertas y 7 preemergencias ambientales.

Con la declaración de alerta, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) rige en toda la Región Metropolitana. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Asimismo, se mantiene la restricción de 1 dígito al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, para los vehículos catalíticos, entre las 07:30 y 21:00 horas. No pueden circular los autos con patentes terminadas en 0 y 1.

Además, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y a las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio.

También se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Asimismo, se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas. No pueden circular las patentes terminadas en 0 y 1.

No hay restricción para los vehículos de transporte de carga catalíticos, pero se mantiene la restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. No pueden circular las patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5.

Las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.

Además, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

El Ministerio de Educación sugiere que en los días de alerta ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades -idealmente que se realicen bajo techo-, para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes. Esta medida debe ampliarse a los recreos.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo