Noticias

Bomberos trabaja en el lugar: emanación de gas en San Bernardo deja al menos 16 intoxicados y obligó a evacuación de más de 2.000 personas

Tres recintos educacionales y un condominio fueron movilizados. Preliminarmente se habla de una rotura de matriz junto al sector residencial que está contenida en un 95%.

Un fuga de gas natural registrada durante esta mañana en San Bernardo obligó al personal de Bomberos concurrir hasta el sector de Camino Padre Hurtado con Cerro El Plomo en San Bernardo. Se trataría, según maneja bomberos, de a una presunta rotura de una matriz de gas en un condominio.

Personal del municipio, junto al apoyo de Compañías de Santiago y Ñuñoa, concurrieron al lugar para controlar la situación.

Asimismo, se agrega que algunos menores de edad del Colegio Santiago Emprendedores de la comuna habrían resultado afectados por esta situación, por lo que se procedió a evacuar a los alumnos a una zona de seguridad. De momento se maneja la cifra de 16 personas con síntomas de intoxicación (13 alumnos y 3 profesores).

https://twitter.com/IEC_CHILE/status/1131586741536776194

Además, Carabineros informó que se evacuó a otros dos colegios del sector, sumando unos 1.800 personas movilizadas, entre estudiantes y habitantes del sector, según da cuenta Radio Bíobío. El comandante de Bomberos, Pablo González, confirmó al menos diez estudiantes del colegio Santiago Emprendedores con síntomas de intoxicación, quienes presentaron nauseas y dolores de cabeza producto de esta emergencia.

Los alumnos afectados fueron trasladados hasta el Hospital Parroquial, según confirmó la Seremi Metropolitana de Salud. Bomberos explicó, por su parte, que se sigue con las labores para dar por finalizada la emergencia, mientras el tránsito continúa cortado.

Cabe recordar que este hecho ocurre un día después de que se constatara la muerte de seis turistas brasileños, afectados por monóxido de carbono, en un departamento del centro de Santiago.

Este último hecho se habría producido por la emanación de gas, en donde se investiga si la fuente de origen fue un calefont, una cocina o una estufa en mal estado.

https://twitter.com/nachosilvaf/status/1131586633764147200

Tags

Lo Último


Te recomendamos