Noticias

Brasileros intoxicados en Santiago: Viajaron a Chile para celebrar un cumpleaños y debían regresar a un funeral

La familia Fotunato se encontraba en nuestro país como regalo de 15 de su hija y ya estaban coordinando el viaje de vuelta debido a la muerte de la abuela en el estado de Santa Catarina.

Antes de perder el conocimientos y contactarse con sus familiares, los brasileros muertos en el centro de Santiago planeaban regresar a su país para asistir al funeral de una abuela en el estado de Santa Catarina.

Así lo confirmo al medio local O Globo, Naomi Fotunato, prima de dos miembros de la familia. La mujer explicó que el viaje a Chile estaba programado hace casi un año y los seis turistas habían alquilado el departamento de calle Santo Domingo a través de la plataforma AirBnB.

Fotunato agregó que el grupo de turista ya estaba próximo a su regreso a a Brasil, ya que la madre de Debora y Jonathas Fotunato, había fallecido durante la miércoles.

«Cuando todo estaba sucediendo allí en Chile, estábamos velando a la madre de ellos aquí en Brasil. Ellos iban a regresar para el velorio», relató fotunato a O Globo, quien afirmó que aun no saben como se realizará el traslado de los cuerpos.

Iete Isabel, era la madre de Débora Muniz Nascimento de Souza, de 38 años y Jonathas Nascimento Kruger, de 30, quienes eran madre y padrino de Karoliny Nascimento de Souza, joven que celebrara su cumpleaños de 15 años en nuestro país. Junto a ellos, se encontraba Fabiano de Souza, de 41 años, Felipe Nascimento de Souza, de 13 años; y la mujer de Jonathas, Adriane Krueger, de 27.

Iete Isabel murió de un cáncer y su restos fueron cremados en Palhoça, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Llaman a regular oferta de alojamiento por plataformas

Como un hecho “lamentable y doloroso” calificó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la muerte de seis turistas brasileños, debido a una intoxicación con monóxido de carbono en un departamento que habían arrendado en el centro de Santiago, mediante la aplicación Airbnb.

El presidente de la entidad gremial, Ricardo Margulis, afirmó que la muerte de estos turistas brasileños es “triste y lamentable, porque son personas que habían venido a nuestro país con la ilusión de disfrutar unas lindas vacaciones en familia, y finalmente terminan fallecidas de manera trágica, debido a una presunta intoxicación por monóxido de carbono”.

“Como federación solidarizamos con la familia de las víctimas en este difícil momento, ya que se trata de una muerte inesperada, en circunstancias que aún se están investigando, y que esperamos se puedan esclarecer a la brevedad”, indicó Margulis.

“Lo ocurrido nos afecta como sector, ya que el objetivo de esta industria es que los turistas vivan experiencias agradables al visitar los distintos destinos de nuestro país, y no que suceda una situación amarga como esta”, puntualizó el representante de la entidad gremial.

El presidente de Fedetur agregó además que esperan que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse, frente a lo cual reiteró el llamado a las autoridades a regular la oferta informal de alojamiento. Además, reforzó la recomendación a los turistas nacionales y extranjeros a que opten por servicios de alojamiento formal registrados en Sernatur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos