Rompen sus caparazones con los árboles: las tortugas son el nuevo plato en el menú de los chimpancés

El suceso fue visto por primera vez por científicos alemanes en Gabón, África occidental

Por Francisca Herrera

Un grupo de investigadores alemanes descubrieron el nuevo menú que está encantando a los chimpancés en África: tortugas.

Los científicos del Instituto Max Planck para la Antropología Evolutiva observaron durante dos años como vivían los monos del Parque Nacional de Loango, Gabón.

Estos primates cazaban tortugas regularmente, las mataban y rompían sus caparazones golpeándolos contra los árboles. Inclusive, transportaban a los reptiles hasta encontrar el tronco adecuado para realizar la actividad, según la investigación publicada en Scientific reports de la revista Nature.

Los chimpancés compartían la carne que obtenían y guardaban lo que les sobraba entre los árboles para consumirlos después.

"Almacenar alimentos y luego recuperarlos es una indicación de que los animales pueden planear en el futuro", indicó el primatólogo Tobias Deschner, del Instituto Max Planck para la Antropología Evolutiva, según The Independent.

A principios de 1970 se creía que los primates se alimentaban sólo de frutas, semillas y verduras. Sin embargo, las investigaciones de la famosa Dra. Jane Goodall determinó que también cazaban y comían carne.

Esta es la primera vez que se les ve cazando tortugas para su alimentación, un proceso complejo que implica cazar, matar al animal y luego abrir el caparazón para acceder a la comida.

"Sin precedentes", fue la frase usada por otra de los autores del estudio, la profesora Simone Pika, una científica cognitivo de la Universidad de Osnabrück.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo