Noticias

“Día del completo”: 5 tips para fotografiar comida como todo un “food lover”

La fotógrafa Macarena Achurra, especialista en fotografiar comida, nos da tips para subir las mejores fotos en este particular día.

Hoy es el «Día Nacional del Completo». Y ya no sólo se trata del completo tradicional. Hay italiano, dinámico, vienesa mayo y muchos más. Existen tanto tipos de completos como comensales que disfrutan de esta rápida y exquisita preparación.

Este día, para celebrar ese particular sandwich con salchicha  ya se ha transformado casi en una fiesta nacional donde abundan las ofertas. ¿Y  en redes sociales? Es tendencia en Twitter e Instagram.

Ser un food lover

Si te quieres lucir en Instagram con el hashtag #DiaDelCompleto, lo importante es contar con una buena foto.

Conversamos con Macarena Achurra, fotógrafa especialista en inmortalizar platos de comida (de hecho, es la responsable de las hermosas fotos de los libros de recetas de su hermana, Connie Achurra), y nos contó algunas técnicas para sacarle el mejor provecho a la cámara de tu smartphone.

1.- Posición

La posición de la cámara es importante al momento de destacar el producto, y el ideal sería hacer la foto frontal o un poco en picada, para que se vean bien los ingredientes.

2.- Fíjese en lo que tiene alrededor

Si hay cubiertos, servilletas, vasos, que sean armónicos en relación al completo y ojalá no se vean botellas con marca que llamen la atención.

3.- Que haya luz natural en el lugar.

Ojalá venga de una ventana cercana. Ponga atención si hay luz artificial porque puede cambiar el color de la comida, de igual forma si estás en una terraza y el toldo no es blanco, ya que contaminará dependiendo del color de este.

4.- Programa especial «comida»

La mayoría de los Smartphones vienen con un programa dentro de la cámara que es especial para fotografiar comida. En este caso, Macarena tomó fotografías con un Samsung Galaxy S10+ y su “modo comida”. Es muy práctico y los parámetros son excelentes.

5.- Selfie con completo 

Si vas a hacer la típica selfie con el completo en la mano, cuida el entorno. Ojo con lo que está detrás tuyo y las personas que se ven alrededor- Esto ayudará a que se luzca aún más la comida. Recuerda que estás mostrando el completo, no es un retrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos