Fedetur llama a regular Airbnb tras muerte de brasileños en departamento de Santiago

“La insistencia del sector para que se regule la oferta informal de alojamiento turístico cobra mayor fuerza tras este trágico episodio", sostuvo el presidente del organismo.

Por Publimetro

Como un hecho “lamentable y doloroso” calificó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la muerte de seis turistas brasileños, debido a una intoxicación con monóxido de carbono en un departamento que habían arrendado en el centro de Santiago, mediante la aplicación Airbnb.

El presidente de la entidad gremial, Ricardo Margulis, afirmó que la muerte de estos turistas brasileños es “triste y lamentable, porque son personas que habían venido a nuestro país con la ilusión de disfrutar unas lindas vacaciones en familia, y finalmente terminan fallecidas de manera trágica, debido a una presunta intoxicación por monóxido de carbono”.

“Como federación solidarizamos con la familia de las víctimas en este difícil momento, ya que se trata de una muerte inesperada, en circunstancias que aún se están investigando, y que esperamos se puedan esclarecer a la brevedad”, indicó Margulis.

“Lo ocurrido nos afecta como sector, ya que el objetivo de esta industria es que los turistas vivan experiencias agradables al visitar los distintos destinos de nuestro país, y no que suceda una situación amarga como esta”, puntualizó el representante de la entidad gremial.

El presidente de Fedetur agregó además que esperan que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse, frente a lo cual reiteró el llamado a las autoridades a regular la oferta informal de alojamiento. Además, reforzó la recomendación a los turistas nacionales y extranjeros a que opten por servicios de alojamiento formal registrados en Sernatur.

“La insistencia del sector para que se regule la oferta informal de alojamiento turístico cobra mayor fuerza tras este trágico episodio, ya que aquí no se trata solo de un tema tributario, sino que hay otros asuntos tanto o más relevantes que se deben abordar, como es garantizar la seguridad de los turistas", enfatizó.

"La oferta informal no está sometida a los controles y fiscalizaciones de los servicios formales de alojamiento, y por lo mismo, existe un alto riesgo de que hechos de esta naturaleza ocurran, como sucedió ayer”, expresó Ricardo Margulis.

El personero insistió en que se debe actuar proactivamente en esta materia, para así evitar que situaciones como esta se repitan, considerando el impacto que tienen en la imagen del turismo, ya que se ven afectadas vidas humanas.

El representante del gremio concluyó destacando que Brasil es un mercado estratégico para el turismo nacional, especialmente en este período del año, donde vienen muchos visitantes de ese país a disfrutar la temporada de nieve en los centros de esquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo