Noticias

Intendenta metropolitana inauguró el Parque Marathon que beneficiará a vecinos del Estadio Monumental

La obra es financiada de forma íntegra por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión de $1.064.931.907, beneficiando a los habitantes de la comuna y a quienes visitan el sector aledaño al Estadio Monumental.

Tras décadas de espera y luego de varios años desde la presentación del proyecto definitivo, los vecinos de las villas aledañas al Estadio Monumental están viendo cumplido su sueño de tener un parque en el bandejón central de calle Marathon.

La obra, financiada íntegramente por el Gobierno Regional Metropolitano y con una inversión de $1.064.931.907, fue por fin inaugurada por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Muchas áreas verdes

El proyecto, emplazado entre Avenida Departamental por el sur y calle Estadio Colo Colo por el norte, cuenta con áreas recreativas de una superficie de 1,6 hectáreas, con 10.077 m2 de áreas verdes (césped, arbustos y árboles), zonas de juegos y ejercicios –como calestenia- y beneficia a todos los habitantes de la comuna (116.534 personas) y a quienes visiten el sector contiguo al recinto deportivo.

El lugar también tendrá paseos y circunvalaciones (pavimentos blandos de maicillo, 1.723 m2, y pavimentos duros con pastelones de hormigón, 3.096 m2); áreas de juegos infantiles (1.468 m2); áreas de máquinas de ejercicios (451 m2); mobiliario urbano, riego e iluminación peatonal general en el parque.

Un espacio para todos

Además, la propuesta reconoce en su diseño las necesidades de las personas con capacidades distintas, incorporando pisos de caucho en algunos sectores, de manera de generar inclusión y facilidad de acceso a juegos infantiles, mejorando la sensación de seguridad

El proyecto también recoge los planteamientos del trabajo participativo de la comunidad organizada, destacándose los requerimientos de ésta en cuanto a usos, géneros e inclusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos