Nuevo robo de datos: Superintencia de Bancos informó que se extrajo información de más de 3.500 tarjetas bancarias

La entidad detalló que el origen de este nuevo incidente sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos entre septiembre de 2018 y marzo de este año.

Por Publimetro

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) reveló que 3.564 tarjetas de 11 ligadas a bancos y a a una cooperativa de ahorro y crédito sufrieron el robo de datos personales, situación que ya fue informada a los clientes.

De acuerdo a un breve comunicado, el organismo aseguró que los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativas vigentes.

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito", comunicó.

Según la información entregada por la Sbif "el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019", se detalló.

Finalmente, la entidad reiteró el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera.  "Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago", expresaron en el comunicado.

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