Nacional

La principal teoría tras la muerte de seis turistas brasileños por intoxicación de monóxido de carbono en Santiago

Las víctimas fatales son dos matrimonios, uno de ellos con dos hijos.

Las víctimas de la mortal emanación de monóxido de carbono en un departamento de Santiago Centro son dos matrimonios, uno de ellos con sus dos hijos de 14 y 15 años, todos brasileños, según confirmó anoche la PDI.

El subprefecto Carlos Albornoz, subjefe de la Brigada de Homicidios, que está a cargo de la investigación, indicó que los seis extranjeros ingresaron al país el domingo 19 de mayo pasado por el aeropuerto internacional de Santiago.

Añadió que se encontraban en calidad de turistas y que los seis murieron al interior de un departamento del sexto piso del edificio ubicado en Santo Domingo, casi esquina con Mosqueto, frente al Parque Forestal.

También explicó que los peritajes apuntan a buscar el origen de la emanación, para lo cual se están revisando el calefont, la cocina y una estufa. Agregó que la data de muerte no sería superior a las 24 horas, aunque no se ha determinado fehacientemente.

Finalmente, indicó que no hay detenidos y que los detectives de la BH están entrevistando a una gran cantidad de personas, incluyendo a vecinos, el propietario del departamento y a la persona que lo subarrendaba mediante la aplicación Airbnb.

Las muertes quedaron al descubierto a las 17 horas de ayer, cuando Bomberos concurrió al edificio después de una alarma dada por el cónsul de Brasil, Ezequiel Gerd, quien a su vez había recibido una urgente solicitud de ayuda de un familiar de las víctimas.

Según se ha podido establecer hasta el momento uno de los fallecidos alcanzó a avisar a uno de sus familiares en Brasil, vía WhatsApp, que se encontraban muy enfermos. Este familiar contactó al cónsul, quien concurrió al departamento y al no obtener respuesta, pidió que Bomberos abriera el departamento, tras lo cual encontraron los cuerpos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos